A través de las conductas perceptivas motrices los alumnos adquieren:
- Organización espacial del esquema corporal y su orientación, representación y expresión gráfica.
- Ritmo y actividad motriz.
- Organización y estructuración del tiempo.
- La percepción por los sentidos: color y sonido.
La intervención educativa en materia psicomotriz, irá encaminada hacia el siguiente tipo de actividades:
- Situaciones de contacto físico con otros niños/as y con adultos, juegos colectivos en los que hay que seguir normas, trabajo de postura, el tono, el movimiento, que le permitirán un mayor autocontrol y conocimiento de sí mismo.
- Observación y exploración sensorial como medio de conocimiento del propio cuerpo y el de los demás, en un contexto de respeto a la individualidad de cada uno, favoreciendo actitudes contrarias a la discriminación y a los estereotipos de cualquier género.
- Juegos de construcción, de montaje y desmontaje, puzzles y rompecabezas, que, además de los contenidos específicos, trabajan la precisión de movimientos, lo que repercutirá en la motricidad fina y por tanto en todas las actividades de representación gráfica.
- EN CLASE DE PSICOMOTRICIDAD EXPERIMENTANDO CON NUESTRO CUERPO REALIZANDO DISTINTOS JUEGOS DE FORMA ROTATIVA, CON LA PROFE CHUS
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